Como hemos venido anunciando y todos ya sabéis el pasado 5 de Julio fueron las elecciones a la mitad de cargos de Colegio y Asociación. Los resultados oficiales esperaremos a saberlos vía COITAE, pero no queríamos dejar de expresar nuestra visión del día electoral.
El Grupo ITA EVOLUCIÓN cubrió todo el día de elecciones haciendo turnos con los integrantes que pudimos, fuéramos o no candidatos.
Y el sábado estuvimos también a la recepción y apertura de los votos por correo. Fue un día agradable e interesante donde todos los que allí estuvimos pudimos vivir de primera mano un proceso de elecciones y tener algunas charlas con miembros de la Junta en un ambiente casi cordial.
Las conclusiones y sensaciones se repiten en el mismo sentido que venimos expresando. Lamentablemente tenemos un Colegio participado por casi octogenarios que a pesar de poner su mejor intención en muchos casos, no conectan con la masa colegial. Transmiten la misma ternura que despiertan nuestros abuelos cuando vamos a visitarlos. Pero nada sobre el mundo actual de la profesión, ni rastro de una conversación interesante sobre temas candentes.
El Decano que estaba por allí estuvo cuanto menos ausente. Entro y salió en varias ocasiones, fumando dentro del salón de votaciones, mostrándose incómodo e inquieto. Una pena no poder charlar tranquilamente y sin acritud con quien nos representa en las instituciones. Toda oposición es sana y recomendable, pero no todos tenemos la misma capacidad para digerirla.
Apenas hubo una participación en las elecciones del COITAE de 150 votos entre correo y presencial. Lo que representa menos de un 10% del censo (aproximadamente porque no tenemos datos oficiales).
Está claro que no se llega al electorado, que votamos los de siempre y ni uno más. Ni si quiera por correo que cuesta muy poco esfuerzo.
Todos tenemos que reflexionar, los actuales representantes elegidos para tratar de actualizarse y evolucionar, y la masa de colegiados para salir del letargo. Todos queremos mejorar, pero señores para eso al menos hay que molestarse en echar un sobre al buzón cada dos años.
Gracias a tod@s aquellos que sí lo hicieron, votaran a quien votaran. Los próximos dos años tendrán más derecho, al menos moral, a quejarse y alzar la voz que aquellos que ni si quieran dieron su opinión en las urnas.
Esperaremos a los resultados, pero ya os confirmamos que el Grupo ITA EVOLUCIÓN no ha llegado a tu fin, sino al comienzo de una nueva etapa en la que continuaremos siendo la voz discordante tratando de aportar transparencia y vitalidad al Colegio.
Fdo. Grupo ITA Evolución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario